Para los colaboradores

Lineamientos

1.  Objetivo. Polifonía: Mar de Infinitas Voces. Revista Literaria es una publicación de corte literario especializada en arte y cultura dirigida a la comunidad estudiantil universitaria. No es nuestra intención publicar escritos de propaganda, difusión, militancia, teológicos o políticos que no cuenten en su elaboración con forma y contenido rigurosamente literario. 

2.  Temática. Polifonía: Mar de Infinitas Voces. Revista Literaria no está sujeta a ningún género o rama de literatura especifica siempre y cuando exista rigor y formalidad metodológica en la composición de la colaboración. 

3.  Sobre las colaboraciones. Deben ser originales inéditos, las cuales no deben encontrarse en proceso de revisión para otra publicación. Las contribuciones a ser publicadas en Polifonía: Mar de Infinitas Voces. Revista Literaria pueden ser:  

1. Cuento, su extensión no deberá ser mayor a cuatro cuartillas. 

2. Ensayo, deben tener una extensión máxima de cuatro cuartillas. 

3. Poema, la extensión máxima serán tres cuartillas.

4. Reseña, dentro de la sección denominada (En)Seres podrán ser publicadas reseñas de películas, series, teatro, cafeterías, librerías o actividades culturales. La extensión para películas, series, teatro y actividades culturales, en general, será de una cuartilla, para el resto será de media cuartilla. 

4.  Sobre los colaboradores. Polifonía: Mar de Infinitas Voces. Revista Literaria recibe colaboraciones de alumnos de preparatoria, licenciatura, posgrado, profesores y exalumnos. Aquellos que envían sus colaboraciones deben indicar, en su correo, la institución en la que estudian o prestan sus servicios. Las colaboraciones deben ser enviadas sin datos del autor en el contenido. 

5.  Evaluación. Todo material recibido será evaluado por dos revisores. Los nombres del autor y de los evaluadores se mantendrán en anonimato en el proceso de evaluación. El tiempo máximo para dar respuesta sobre la publicación de la colaboración será de un mes. El autor recibirá por mail, en cualquier caso, los comentarios de los evaluadores. Las colaboraciones pueden regresarse a su autor bajo dos tipos de clasificaciones: con sugerencias y con correcciones necesarias. En el primer caso será decisión del autor tomar o no la oportunidad de hacer caso a las sugerencias. En el segundo caso la aceptación de la colaboración estará sujeta a las correcciones especificadas. Una vez hechas las correcciones pertinentes en el segundo caso el autor podrá proponer su trabajo para su aceptación una vez más sin que Polifonía: Mar de Infinitas Voces. Revista Literaria esté comprometida a su aceptación o publicación. 

6.  Sobre la presentación de la colaboración. Polifonía: Mar de Infinitas Voces. Revista Literaria se reserva el derecho a publicar colaboraciones específicamente escritas en castellano. Los trabajos como Ensayo o Reseña deberán incluir bibliografía completa al final del texto. Ensayo y cuento deberán incluir el título y nombre, así como datos académicos del autor y de contacto; deberán ser adjuntados en un documento aparte en el mismo correo junto con un seudónimo; el autor deberá especificar si desea publicar bajo seudónimo u anónimamente, o no. Las colaboraciones deberán enviarse en formato Open Document con fuente Arial del número diez y con interlineado de 1.15. Para los recursos y fuentes bibliográficas el formato para citar será estrictamente APA.

Código ético

Polifonía: Mar de Infinitas Voces. Revista Literaria considera diferentes prácticas como buenas dentro de la ética literaria que se busca difundir. Los colaboradores como sus aportaciones deberán cumplir rigurosamente con los siguientes requisitos para poder postularse a publicación: 

  1. La libertad que nuestra publicación busca expresar debe estar enmarcada dentro de la formalidad y el esfuerzo literario de darse a entender por medio de las palabras y su estructura compositiva. 
  2. Buscamos restituir el lugar de la lengua española, sus propiedades resultan lo suficientemente esenciales para la vida para que esa esencia misma que gobierna nuestra cotidianidad sea rescatada mediante la labor de la escritura. Es por ello que sólo publicamos trabajos en español. 
  3. La revista se enfoca únicamente a la expresión literaria rigurosa de los elementos que rodean la existencia de los escritores. Por ello no publicamos difusión u opinión con marcada ideología o crítica política cruda. Buscamos resaltar la responsabilidad que exige la literatura de plasmar con elegancia y estilo la visión subjetiva del autor, por ello nos reservamos el derecho a no aceptar ni a publicar todo aquel trabajo que verse sobre sexualidad, política, violencia o religión descuidando el estricto sentido literario del que busca participar nuestra publicación. 
  4. Polifonía: Mar de Infinitas Voces. Revista Literaria es una publicación sin fines de lucro que busca, principalmente, restituir e impulsar el ejercicio de la escritura entre los individuos que personifican, a libre elección, el papel intelectual en su sociedad. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s